nutricomunitaria

nutricomunitaria
En este espacio podrás encontrar información, y resolver dudas sobre la diabetes mellitus.

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Qué son el LDL y el HDL?



¿Qué son el LDL y el HDL?

EI Colesterol LDL transporta colesterol total por el organismo, favoreciendo la formación de placas que tapan los vasos sanguíneos, dificultando el flujo de sangre a través de ellos, pudiendo desencadenar enfermedades cardiacas. El LDL es conocido también como "Colesterol Malo".
El Colesterol HDL "Colesterol Bueno" es producido por el organismo y permite sacar al colesterol desde los vasos sanguíneos para introducirlos a las células, permitiendo dismínuir los niveles de colesterol serico. Exísten algunos estudios sobre alimentos que ayudarían a aumentar el colesterol "bueno": aceitunas, almendras, avellanas, nueces, maní, aceite de oliva, palta.
Por otra parte la actividad física también constituye a aumentar el HDL.

Existen algunos alimentos ricos en aceites monoinsaturados que aumentarían el colesterol HDL, transformándose en un factor protector de ateroesclerosís: aceite de oliva, aceitunas, nueces, avellanas, maní, almendras, paltas.


Valor recomendado: mayor o igual a 40 mg/dl.
¿Qué es el Colestrol "bueno"?
El colesterol "bueno" es el colesterol HDL y es llamado así porque su elevación disminuye la tasa de riesgo cardiovascular.Se ha observado que los niveles triglicéridos circulantes disminuyen cuando el colesterol HDL (colesterol "bueno") aumenta. Además se estimula el transporte de colesterol al hígado para su metabilización, disminuyendo los niveles de colesterol séricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario