nutricomunitaria

nutricomunitaria
En este espacio podrás encontrar información, y resolver dudas sobre la diabetes mellitus.

martes, 25 de septiembre de 2012

Factores de Riesgo y Plan de Vida Sana


Factores de Riesgo y Plan de Vida Sana

Los Factores de Riesgo conocidos para el desarrollo de la diabetes incluyen:
  • Falta de ejercicio:
La diabetes de tipo 2 es mucho más comun entre las personas inactivas.
  • Obesidad:
El 80% de las personas con diabetes padece sobrepeso.
  • Envejecimiento:
La diabetes de tipo 2 se desarrolla por lo general a edades avanzadas, normalmente después de los 40 años. Aunque puede aparecer ocasionalmente entre la gente joven.
  • Estrés:
La utilización ineficaz de la insulina por el organismo se asocia a menudo con el estrés.
  • Historial Familiar:
La predisposición genética es un factor en la diabetes tipo 2.
El Plan de cuatro puntos para llevar una vida sana
La diabetes es una enfermedad para toda la vida que requiere un cuidadoso control. Si sabes como cuidarte, basándote en lo siguiente, puedes llevar una vida activa sana.
  1. Una dieta equilibrada: Una dieta equilibrada te ayuda a controlar tus niveles de azúcar en la sangre y tu peso. Las personas con diabetes tienen las mismas necesidades nutricionales que cualquier otra: todos necesitamos una dieta equilibrada.
  2. Ejercicio Físico: El ejercicio ayuda a estar en forma, a quemar calorías, a reducir la grasa corporal y aumentar el tono muscular. El ejercicio reduce el nivel de azúcar en la sangre y, al igual que la insulina, ayuda también a que tu cuerpo utilice su azúcar eficazmente.
  3. Consulta con tu médico y toma el control de tu vida: La insulina reduce los niveles de azúcar en la sangre. Si requieres monitorizar su sangre con regularidad e inyecciones múltiples diarias o medicación hipoglicemiante por vía oral, busca el asesoramiento adecuado para tu situación y ayuda a tu cuerpo a ayudarse.
  4. Tener vida social: Una vida social sana, tomarte el tiempo para relajarte con tus amigos y familiares es vital para reducir tus niveles de estrés, reduciendo con ello un posible factor para el desarrollo de la diabetes.
    Tener que cuidarte especialmente y medicarte no significa que no puedas tener una vida sana. Se puede disfrutar de una fiesta o de una celebración y seguir manteniendo una dieta equilibrada.
Es importante conseguir el equilibrio adecuado del mencionado plan. Demasiado o demasiado poco podría significar que dejas de estar en control de tu enfermedad.
Conseguir este equilibrio es un compromiso para toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario