nutricomunitaria

nutricomunitaria
En este espacio podrás encontrar información, y resolver dudas sobre la diabetes mellitus.

martes, 25 de septiembre de 2012

Tipos de Grasas


Tipos de Grasas

1. Grasas saturadas: existen principalmente en los alimentos de origen animal, tales como: carnes, yema de huevo y productos lácteos con 31% de materia grasa. El efecto de las grasas saturadas es variable, el ácido láurico y el palmítico aumentan en forma importante la concentración de colesterol, no así el ácido esteárico. El ácido palmítico es el más abundante en los alimentos de origen animal y el que más afecta los niveles sanguíneos de colesterol.
2. Grasas monoinsaturadas: el más importante es el ácido oleico o sus treglicéridos que constituyen el aceite de oliva. Los estudios demostrarían que estos ácidos grasos no aumentan el colesterol. Observaciones epidemiológicas hechas en poblaciones consumidoras de estos aceites (países mediterráneos) muestran una menor incidencia de enfermedad coronaria, se presume que constituirían agentes protectores de ateroesclerosis, por un aumento del colesterol HDL.
3. Grasas poliinsaturadas: formada principalmente por dos familias, derivadas de los omega 6 cuyo principal representante es el ácido linoleico y de los omega 3 representados por el ácido linolénico. Los ácidos eicosapentanoicos y docosahexanoicos representan los omega 3 de origen animal especialmente abundantes en los alimentos de origen marino, especialmente en pescados grasos.
4. Grasas hidrogenadas: corresponden a aceites poliinsaturados sometidos a hidrogenación (saturación) para aumentar su estabilidad y obtener así el grado de dureza requerido en mantecas y margarinas. Tienen igual efecto sobre el coiesterol que los ácidos grasos saturados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario